EL BIERZO Y LACIANA - perros y cachorros en adopción

COLABORA!

SI NO PUEDES ADOPTAR PERO QUIERES CONTRIBUIR HACIENDO UNA APORTACIÓN ECONÓMICA NUESTRO NÚMERO DE CUENTA ES:


PROTECTORA DE ANIMALES A.P.A.L
21001596910200027456 LA CAIXA
PARA APORTACIONES DESDE EL EXTRANJERO:
IBAN ES5721001596910200027456
DIC CAIXESBBXXX
SE

TOMAR LA DECISION DE ADOPTAR


ERES APTO PARA ADOPTAR?
Es una RESPONSABILIDAD la que adquieres al adoptar un animal. Debes estar seguro y tener claro si estás dispuesto a sacrificar parte de tu tiempo y tu dinero en pos de vuestra "amistad", si no es así; espera a estar preparado.

LA IMPORTANCIA DE ADOPTAR
Cada día un numero vergonzoso de perros, gatos y demás animales son abandonados a su suerte por sus dueños. Desgraciadamente eso no podemos evitarlo pero sí podemos hacer algo para contrarrestarlo. ADOPTAR en vez de comprar.

UNA VEZ TE DECIDES
Ya has sopesado los pros y los contras y sabes que puedes hacerlo. En el centro te asesorarán del tipo de perro que se adapta a tu vida, y de todo lo necesario para su adopción. Ten en cuenta que te harán muchas preguntas que debes contestar SINCERAMENTE. El cuestionario puede parecer pesado, pero es necesario conocer al posible adoptante, tanto para el beneficio de él, como del animal elegido. Nadie conoce mejor que nosotros, el carácter de nuestros perros.

PERROS EN FINCA
Hay gente que lleva su perro a una finca, el perro pasa días solo, no saben si enferma, si se ha accidentado, se siente solo, se aburre y le privas de una vida mejor a la que podía haber optado con otra familia. PIENSALO

LOS NIÑOS Y TU PERRO
Los niños de menos de 6 años son muy propensos a abusar de los cachorros, tirarles del pelo, orejas y rabo. Cuando el perro se defienda puede hacer daño al niño, pero sera el perro el que sea castigado. ES JUSTO? mejor espera a que tu hijo crezca un poco

CONDICIONES BÁSICAS
Un perro no es una alarma para tu casa, no se debe amarrar, ni aislar en una finca solo, no debe ser el juguete de tus hijos pequeños, ni el capricho pasajero ni un adorno para tu balcón, es un miembro de TU FAMILIA

DAR EN ADOPCION
por favor no abandones NUNCA tu perro en la calle ni lo amarresen la puerta de un refugio, si no te queda mas remedio que quitarlo, búscale un hogar responsable y si no encuentras a nadie llévalo a un centro de acogida pero no le dejes en la calle.

ELIGE CON EL CORAZÓN
Es muy fácil decantarse por un bonito cachorro, sin embargo losperros y gatos adultos, e incluso nuestros "abuelos" también tienen derecho a una familia, llevan mucho tiempo esperando a que ese milagro ocurra. Hazlo realidad.

EN QUÉ CONSISTE ADOPTAR
Es un compromiso que debe durar toda la vida de tu mascota. Debes hacerte cargo no solo de su mantenimiento y sus cuidados médicos sino también de su bienestar, su educación y su afecto, necesitan mucho cariño. Una mascota es un AMIGO de por vida.



Para los que adoptan cachorros...
La mayoría de cachorros que tenemos en adopción, llegan a nosotros lamentablemente una vez ya se ha abandonado y nos dan el aviso. Así que normalmente, no tenemos ocasión de ver como son los padres de los cachorros, o por lo menos como es la madre.

Como suele suceder, suelen ser todos mestizos. Un cachorro mestizo, tiene en su genética muchas razas cruzadas. Nuestro veterinario, nos da una valoración del cachorro: el posible cruce y el posible tamaño una vez sea adulto. Pero es una valoración, y nunca una garantía de que sea exactamente así. Intentamos ser lo más claros posibles, por el bien del animal, y de que no haya malos entendidos... PERO... NO SOMOS ADIVINOS.

Si tenemos ocasión de ver a la madre de los cachorros, podemos hacernos más a la idea, del tamaño y del posible cruce de estos, pero hay que contar, de que el padre, quizás tenga un tamaño bastante diferente y de que algún cachorro sea diferente a la madre. Tenemos el caso de una camada de 8 hermanos de mastín. De la misma camada, ha salido un macho, que a los 6 meses pesaba casi los 30 kilos, y su mismo hermano, pesaba unos 17 kilos.

Cuando se adopta un cachorro mestizo, hay que ser consciente del riesgo que se corre. Tanto en el tamaño del perro, como en el aspecto que tendrá una vez de adulto. Recordar, que los mestizos, son únicos e irrepetibles, originales y diferentes como ellos solos, y que merecen una oportunidad de demostrarlo.

Quizás lo más importante para convivir con un perro, no sea el tamaño si no el carácter del animal. Hay perros de tamaño pequeño que son hiperactivo, mientra que otros perros de mayor tamaño, son tranquilos y bonachones. La convivencia en un piso, es la misma para todos los animales, ya que sea del tamaño que sea, necesita igualmente de un ejercicio diario que hay que satisfacer.Recordar también, que el peso no está en función del tamaño del perro. El bulldog francés macho, alcanza perfectamente los 17 kilos y es un perro considerado de tamaño pequeño. Un cruce de pastor alemán, puede llegar a los 18-20 kilos y ser considerado mediano-grande. Hemos tenido cachorretes de tamaño pequeño que han sobrepasado los 10 kilos, pero por su complexión de pata corta y busto ancho. Sin ir más lejos, la perrita de mis padres, cruce de podenco, que te llega a media pantorrilla, pesa los 17 kilos... como mi perra cruce de galgo!!!! y es el doble de grande jeje A lo que quiero llegar, es que quizás si buscas un tamaño muy concreto, la mejor idea, no es adoptar un cachorro, sino un perro adulto, porque sabes perfectamente que tamaño, aspecto y carácter tiene, y eso, puede facilitarte mucho las cosas. Además, los perros adultos, tienen las adopciones más complicadas, mientras son realmente perros agradecidos y con unas ganas tremendas de ser queridos.

Antes de adoptar un cachorro... quizás te replantees la opción de adoptar un adulto...

2 comentarios:

DemonitaS dijo...

Hola!!Estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho de tener un amigo perruno a tu lado. No sólo es sacrificio de tu tiempo, sino que también son gastos, no sólo la comida y los gastos veterinarios, sino que además tienes que sumarle los juguetes, la camita, etc.

Yo adopté a un cachorrito de los que teníais vosotros, y no me arrepiento en absoluto de tenerlo a mi lado. Es un perrete la mar de listo, aunque algo cabezota, pero con tiempo y educación, siendo constante, se consigue mucho de él. Es muy noblote y algo hiperactivo, pero se soluciona con un largo paseo o yendo al campo y soltándolo para que corra y se desfogue.

No se si os acordaréis de él, fue uno de los 7 enanitos como los llamaba Raquel, de la camada cruce de pastor alemán y carea leonés. Os estoy hablando de Calcetín (ahora Tango).

Su peso, inicialmente, como nos comentó Raquel, no sobrepasaría los 25 Kg, cosa que a mi el peso me daba igual, yo quería adoptar un cachorrete y que de mayor fuera grande. Deciros que el peso actual de Tango sobrepasa los 30 Kg, pero somos muy felices de tenerlo con nosotros.

Desde aquí animo a la gente a que sea más humana, no abandone a sus mascotas y si quieren tener un perrito, que hagan lo que yo hice, adoptar en vez de comprar.

Un beso a todos los amantes de los animales y a vosotros por la labor que hacéis diariamente.

P.D.: Tango ahora tiene un hermanito gatuno, Tizón, y se quieren mucho!

Raquel dijo...

Hola!!! Claro que me acuerdo de vosotros!!! Qué tal está Tango? Bueno, por lo que dices, tiene que estar enooorme!! Pásanos alguna foto, para ver lo guapo que es.

Gracias por tu comentario, pero sobretodo gracias por adoptarnos un pequeñajo.

Besos!